Red Angus SAN VALENTIN
Tel.: 099 362 051
Cel.: 099 362 680
Montevideo, Uruguay
Empresa

 

Somos una empresa familiar compuesta por: Javier Fillat, su señora  Marcela Quagliotti y sus tres hijos, Florencia, Carolina y Sebastián Fillat Quagliotti. Somos productores ganaderos. Tenemos una “gran pasión” por la tierra y la ganadería, que es el legado que nos han dejado nuestros padres, los cuales siempre fueron muy dedicados al mejoramineto de pasturas y al progreso genético de vacunos y lanares.

 

Siguiendo por este camino y contando con un ganado Red Angus con más de 30 años de selección, decidimos comenzar a darle una mayor importancia a la comercialización de nuestros toros. Ya que nuestros clientes y amigos nos fueron entusiasmando con los resultados obtenidos con estos toros en sus rodeos.

 

La empresa trabaja 600 vientres Red Angus SA. Estamos convencidos que la genética de San Valentín es una genética rentable, ya que el ganado de cría lo trabajamos desde hace años a alta dotación por hectárea, más de  1.0 UG en campo natural obteniendo todos los años más del 90 % de procreo (incluidos los años secos). Las vacas son fértiles, de facilidad de parto y facilidad de engorde. Lo que les permite en primavera, verano y otoño, aún criando, acumular un volumen importante de grasa de reserva que les permite pasar el invierno con alta dotación. Las recrías son muy buenas. Y en la invernada (que es la parte del ciclo completo más ineficiente con respecto al forraje consumido), estos novillos ganan los últimos kilos en forma rápida ya que desde hace años  venimos seleccionando a los animales por facilidad de engorde. Con respecto al comportamiento industrial, este ganado gordo tiene “chapa”, es conocido en la industria frigorífica y por él pagan un precio mayor al del mercado.

 

Apuntamos a seguir aumentando los kilos de carne por hectárea producidos en nuestro ciclo completo, tratando de producir más carne con menos pasto, con el convencimiento del fuerte impacto, de bajo costo, que tiene la genética al respecto.

 

El “equipo técnico” de la empresa está compuesto por:

 

Ing. Agr. Antonio Nin -  099360341

Ing. Agr. Javier Fillat  - 099362051

Ing. Agr. Carolina Fillat - 099252915

Dr. MV Juan Martín Carrau  - 099692515

Cra. Florencia Fillat - 099362680

Cra. Marcela Quagliotti - 099362283

 

Red Angus SAN VALENTIN
Tel.: 099 362 051
Montevideo, Uruguay